Compartir
Publicidad

El ayuntamiento lucense de O Vicedo presentó hoy en la Casa de Galicia la celebración de la ‘Romería Vikinga 2018’, que tendrá lugar los días 27 y 28 de julio y que surgió tras el descubrimiento de un posible asentamiento vikingo en el municipio.

En la presentación intervinieron el alcalde-presidente del municipio, José Jesús Novo Martínez, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro Orol, el dúo artístico Queiman y Pousa, en representación de la parte artística del evento, el senador José Manuel Barreiro y el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega.

En el acto se presentó la programación de esta tercera edición de la romería, se proyectó un vídeo promocional con imágenes de la pasada edición y Queiman y Pousa actuaron en directo con varias canciones de su espectáculo en las que brilló la bella voz de Andrea Pousa.

Entre el numeroso público que acudió se hallaba el humorista y presidente de la Asociación del Humorismo Español Toni Antonio el senador José Manuel Barreiro, lucense, que fue invitado a sumarse a la presentación y expresó su apoyo a la Romería Vikinga de O Vicedo.