PORTADA | PRIMERA PÁGINA | PROVINCIA | GALICIA | OPINIÓN | ARTÍCULO DE OPINIÓN |

Publicidad

 

Amistad cibernética

 

Autor: Jesús Manuel Cedeira Costales.

Psicólogo, Experto en Políticas, Investigación e Intervención en Exclusión Social

Gijón a, 11 de Marzo

Frecuentemente nos podemos desanimar por disgustos en casa, con los amigos, fracasos en el colegio, en la universidad, en el trabajo... Cada día, trae nuevos problemas y muchas veces no sabemos cómo superarlos, de pronto nos sentimos pequeños y débiles y no encontramos ninguna salida. En estos momentos debemos robustecernos aún más.

 

A diario ocurren atrocidades, y el hombre va siendo dominado por los instintos, las coacciones y el creciente egoísmo. El respeto por la vida y la dignidad del ser humano se pierde cada vez más llevándonos hacia un progreso muy negativo. En tales casos no tenemos ningún motivo para extrañarnos o desanimarnos al contrario, a través de ellos nacerá en el alma una fuerte aspiración.

A veces anhelamos un tú, un ser humano que nos comprenda a fondo; que no solamente encuentre en nosotros rasgos de simpatía, sino que nos acoja en lo más profundo de su ser y que nos deje cierta independencia y que no nos explote. Nuestro amor debe traer consigo una cercanía y una lejanía. Los amigos viven uno en el otro. El corazón del uno es morado para el otro. No existe amor terrenal alguno que tenga asegurada su permanencia, sino está sumergido en el amor idílico.

 

Entonces aparece la Amistad Cibernética o los amigos de Internet... ¿Qué son? son seres que no se ven, pero que dan amor, que nos brindan compañía, que nos prestan atención, que nos hablan desde adentro, de su mismo corazón... los que tapan los agujeros, de la soledad o el desamor, los que nos dan su cariño, a través de un monitor, los que se brindan sinceros, sin esperar ningún favor, los que ayudan a distancia, y lo hacen con amor, los que nunca esperan nada, solo que les permitas entrar en tu buzón! ¡Qué cosa maravillosa!.

 

Desde que los encuentras, la vida es otra cosa, nadie lo puede entender, solo aquél que lo ha vivido, puede reconocer, que a través de esta pantalla, se puede llegar a querer, desde adentro y con el alma, sin necesidad de ser tocados o probados de alguna forma, no son ficción ni mudez, son amigos que descubren, nuestra propia desnudez, la desnudez del alma sin necesidad de ver.

 

Algunos son calladitos, tranquilos, que observan desde su sitio, y disfrutan los envíos... a veces se hacen notar, y nos escriben con cariño. A veces, hay quién pelea, pero solo por jugar. Algunos son muy sinceros, otros prefieren callar, cuando llego con mis cartas, y me excedo por demás. Son seres maravillosos, que con todo desinterés, dan su cariño y apoyo. Suelen ser más leales, que los que podemos tocar, son amigos entrañables, que te saben valorar.

 

A nuestros amigos de Internet... A todos, démosles las ¡GRACIAS! Por sabernos soportar, por estar en nuestra ventana, y alegrarnos un día más.

Publicidad

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Coloca el icono Touch de Diario de Lemos en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet

Ya puedes hacer un enlace directo a Diario de Lemos colocando el icono Touch en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet, siguiendo tres sencillos pasos. Pincha Aquí

Publicidad

Publicidad

PORTADA | PRIMERA PÁGINA | PROVINCIA | GALICIA | OPINIÓN | ARTÍCULO DE OPINIÓN |