Compartir
Publicidad

La secretaria xeral para o Deporte, la ourensana Marta Míguez, participó este lunes en la presentación de los Campeonatos de España de Verano Alevín–Júnior de Natación Artística que tendrán lugar en Ourense entre el 11 y el 15 de julio. En su relatorio la responsable del Deporte gallego aseguró que la Xunta de Galicia «no cree en deportes para mujeres y hombres» y defendió nuevamente un deporte «plural, diverso, sin género ni edad, para todos y para todas. La Secretaría Xeral para o Deporte apoyará siempre y en todo momento la igualdad en el deporte «tanto sean mujeres o hombres los damnificadas por prácticas desiguales e injustas”, añadió.

Así lo hizo tras hacer una mención especial a los tres niños que competirán en el VI Campeonato de España de Natación Artística en medio de las más de 400 mujeres, concretamente, 180 nadadoras de 16 clubes, en la categoría alevín y otras 240 nadadoras de 28 clubes de toda España, en la categoría júnior. Marta Míguez apuntó que estos tres niños «son un motivo para creer en la globalidad del deporte, para tener esperanza hacia un futuro más equitativo».

Del 11 a 15 de julio en la piscina Rosario Dueñas de Ourense se podrá disfrutar del mejor espectáculo de la natación artística en las especialidades de sólo libre y técnico, dúo libre y técnico, dúo mixto libre y técnico, rutina de equipo libre y técnica y rutina libre combinada.

La secretaria xeral hizo hincapié en la calidad de las instalaciones acuáticas de la ciudad de Ourense así como en el apoyo a los equipos gallegos que competirán como son el Sincro Ourense, el Galaico Sincro de Pontevedra, el Real Club Náutico de Vigo, el Sincro Ferrol y el Sincro Pontevedra.