Patricia García Sánchez, nueva directora de la residencia de Burela

2410
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, visitó la residencia de Burela, y presentó a su nueva directora, Patricia García Sánchez, que hoy tomó posesión.

Funcionaria de carrera de la Xunta de Galicia, es titulada en Derecho y cuenta con una amplia experiencia en diversas responsabilidades dentro de la administración pública. También ejerció como abogada, dispone de un master en gestión y de formación específica en materia de derechos de las personas con discapacidad e inclusión social.

La residencia de Burela tiene una capacidad de 88 plazas, de las cuales 58 son para residentes autónomos y 30 para residentes dependientes. En la actualidad cuenta con un plantel de 65 personas que desarrollan su labor en las diferentes categorías, todas ellas, relacionadas con la atención y cuidados de los residentes.

El delegado aprovechó la visita para poner en valor a profesionalidad de todo el personal de la residencia de Burela y para reafirmar el compromiso del Gobierno gallego con las personas mayores, a los que quieren seguir ofreciendo espacios de convivencia y atención con los máximos servicios y calidad.

De hecho, la Consellería de Política Social, invirtió cerca de 85.000 euros en los últimos meses en este centro, en diversas obras de mejora y dotación de equipaciones y pequeños electrodomésticos, para mejorar sus instalaciones y los servicios que se prestan a los residentes.