Pepe Piña y su grupo, pusieron música y color al 60 aniversario del Círculo Saviñao

1603
0
Compartir
Publicidad

El cantautor Pepe Piña, con su grupo (batería: Cristóbal Castro; Bajo eléctrico: Iván Vázquez; Saxo, Clarinete y Travesera: Miguel Martínez ‘Maestro Rulos‘), pusieron música y color este pasado sábado al 60 aniversario del Círculo Saviñao.

Además de las canciones de su disco ‘Con el paso cambiado’ y versiones de otros grupos, adelantó otras del nuevo disco en solitario -siete en colaboración- ‘Caminos de tierra’ que saldrá en febrero del año próximo.

El nombre del disco es una metáfora sobre la vida, un camino de tierra en el que a veces luce el sol y es muy divertido caminar y a veces se llena de lodazal y piedras que hacen su tránsito difícil.

En los directos mezcla sus temas propios de influencias muy variadas, desde la Bossa al Blues pasando por los Fados, el Pop y la canción de autor; con alguna versión de temas conocidos.

Pepe Piña, músico, compositor y autor veterano, fue uno de los componentes de los grupos Semen Up, O Carro, Triceratops, Haceros del Norte, Cosecha Roja y Clave de Fado. En la actualidad también es voz, guitarra y percusionista del grupo Taninos Maduros Jazz Band.