PORTADA | PRIMERA PAGINA PROVINCIA | GALICIA | POLITICA | RUTAS FLUVIALES |

Publicidad

El PP denuncia que la Diputación no ejecutó las mejoras en las rutas fluviales de la Ribeira Sacra «aprobadas no Pleno»

 

Desde esta formación política valoran el incremento en el número de turistas que, aseguran, «podería ter sido maior se a Deputación executara os compromisos adquiridos». Como por ejemplo unas audioguías, «que despois de adquirilas e preparalas en tres idiomas, nunca chegaron aos barcos»

 

Lunes, 05 de Septiembre 2017 | Actualizado a las 12:30 horas

Embarcadero de Doade, en los Cañones del Sil. Foto | Concello de Monforte

S. R. | Lugo |

El grupo provincial del Partido Popular denuncia que el Gobierno de Diputación de Lugo, en manos del Partido Socialista, no ha llevado a cabo aun las mejoras en las rutas fluviales de la Ribeira Sacra pese a tenerlas aprobadas por el Pleno desde hace más de un año y medio a propuesta de los populares.

 

El organismo provincial es el encargado de gestionar las rutas fluviales en catamarán a lo largo de los ríos Miño y Sil, por lo que el PP, según señalan a través de un comunicado, presentó estas reclamaciones atendiendo a las denuncias que habían trasladado usuarios, vecinos y entidades locales y administrativas.

 

«O grupo provincial do PP conseguiu o apoio da Corporación xa en marzo de 2016 para corrixir as deficiencias na xestión das rutas fluviais en catamarán para que o servizo sexa prestado cunha calidade axeitada, pero a día de hoxe, un ano e medio despois, nada se soubo desas melloras». Desde el PP lamentan que ayer el diputado de Turismo, Eduardo Vidal, «sacase peito coas melloras levadas a cabo nas rutas, cando a maior parte das comprometidas están sen realizar». Los populares valoran el incremento en el número de turistas que, aseguran, «podería ter sido maior se a Deputación executara os compromisos adquiridos».

 

Compromisos incumplidos

 

En concreto, según el PP, el Gobierno de la Diputación provincial comprometió el restablecimiento de la ruta suspendida Peares-Maiorga, pero más de un año después esta ruta no se está realizando

 

Se sigue insistiendo desde el grupo popular, que también se aprobó la ampliación de horarios durante la temporada de invierno de la ruta Belesar pueblo-Área recreativa de Maiorga-Belesar pueblo, dando servicio de miércoles a domingo inclusive, al igual que se está haciendo la ruta Doade-Santa Cristina-Doade. Un año después, tampoco este compromiso se llevó a cabo por parte de la Diputación de Lugo.

 

«O mesmo acontece coa ampliación da tempada de verán ata o 31 de outubro, que pese a ser aprobado, non só non se cumpriu senón que a tempada se viu reducida, posto que agora non comezan a funcionar os catamaráns ata o día 1 de abril cando antes o facían durante todo o ano».

 

Otras mejoras necesarias

 

Los populares le piden al Gobierno de la Diputación que cumpla los acuerdos del Pleno y le invitan además a acometer otras mejoras que el PP inició en su mandato y que, con la llegada al Gobierno de Darío Campos, se vieron paralizadas. Es el caso, por ejemplo, de las audioguías, que siguen sin estar en servicio. «Tanto é así que as alocucións das guías se revisaron e traduciron a tres idiomas, pero nunca chegaron aos barcos. O mesmo aconteceu cos paneis informativos, que non se chegaron a colocar, salvo un que se puxo en Doade»

Publicidad

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Coloca el icono Touch de Diario de Lemos en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet

Ya puedes hacer un enlace directo a Diario de Lemos colocando el icono Touch en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet, siguiendo tres sencillos pasos. Pincha Aquí

Publicidad
Publicidad

PORTADA | PRIMERA PAGINA PROVINCIA | GALICIA | POLITICA | RUTAS FLUVIALES |