PORTADA | PRIMERA PAGINA | PROVINCIA | GALICIA POLITICA | TRIACASTELA |

Publicidad
Publicidad

Sara Ruíz Rubio, nueva presidenta de NNXX del Partido Popular de Triacastela

 

Estudiante de Veterinaria y con 26 años de edad reconoce que afronta la nueva etapa «con moita ilusión e compromiso» al tiempo que promete «responsabilidade e honestidade nas miñas atribucións»

 

Sábado, 16 de Septiembre 2017 | Actualizado a las 21:11 horas

Foto | PP

A. F. | Triacastela |

Sara Ruíz Rubio asumió este sábado la presidencia de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Triacastela. Fue en el transcurso de una reunión, que estuvo presidida por el secretario general del PP provincial, Carlos Armesto, y la presidenta de la agrupación juvenil en la provincia, Rosa Arza, y en la que participaron entre otros cargos orgánicos del Partido y de la comarca, como la alcaldesa de la localidad, Olga Iglesias.

 

La nueva dirigente tiene 26 años y es estudiante de Veterinaria. Junto a ella, integran la ejecutiva local los siguientes jóvenes: secretario general, Senén Fernández Argiz; coordinador general: José Luis Celeiro Raposo; y vocales: Iván Vilarín Díaz, Amelia Arias Rey, Bruno Félix del Nasimento Herrera, Rocio Pombo Castrillón y Yolanda Carballo Bahhaj. Al mismo tiempo, la agrupación cuenta con un grupo de colaboradores, que son los siguientes: Iván López López, Olalla Rodríguez López, Thulio Felix do Nasimento Ferreira, Cristian Fontal López y Daniel Gómez Pérez.

 

Carlos Armesto agradeció «el paso al frente» tanto de Sara cómo de la nueva ejecutiva para conseguir que el PP sea «un instrumento útil e que cada vez sexan máis mozos os que se sintan identificados con el», pues, indicó, «somos o único Partido que verdadeiramente defende os valores democráticos nos que a maior parte da poboación se sente representada».

 

«Non se trata de impoñer nada, para iso xa están otros. Non se trata de empaquetamentos ou adoctrinamientos; trátase de apostar por políticas útiles, que son as que non están permitindo que cada vez menos mozos estean no paro, mellorar o sistema educativo ou sanitario, reforzar os sectores produtivos -aquí tedes a gandeiría e o Camiño-, reactivar a economía…», señaló.

 

Retos

 

La elegida se mostró visiblemente emocionada, pues reconoció que afronta la nueva etapa «con moita ilusión e compromis». En este sentido, promete «honestidade y responsabilidade» en sus atribuciones.

 

Como retos, destacó su deseo de «participar co partido local abertamente en todo o que precisen; traballar con todo o meu equipo; colaborar con Novas Xeracións de Lugo e de Galicia, e tamén cos compañeiros na área de xuventude para apoiar a mocidade local, á que a nosa alcaldesa sempre tivo en conta dunha maneira activa».

 

También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, así como para el pueblo en el que se crió, Cancelo, y para su familia, destacando especialmente a su abuelo; «unha persoa que amaba o Partido, e que se sentiría orgulloso deste día», afirmó.

 

Curso político

 

La constitución de la agrupación de Triacastela se enmarca dentro del objetivo que persigue la dirección provincial juvenil. De este modo, su presidenta, Rosa Arza, destacó «que estamos a traballar para seguir sumando máis caras novas». De hecho, señaló, «o obxectivos que nos marcamos no novo curso político e ir renovando as agrupacións locais, ao igual que fixemos hoxe e, con anterioridade, en Sarria»

Publicidad

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Coloca el icono Touch de Diario de Lemos en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet

Ya puedes hacer un enlace directo a Diario de Lemos colocando el icono Touch en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet, siguiendo tres sencillos pasos. Pincha Aquí

Publicidad
Publicidad

PORTADA | PRIMERA PAGINA | PROVINCIA | GALICIA POLITICA TRIACASTELA |