Presentación en Vilalba del campeonato provincial de campo a través

1136
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, -en la imagen- participó esta mañana en Vilalba en la presentación del campeonato provincial de campo a través, que congregará a 464 participantes en diversas categorías el próximo 3 de febrero en la capital chairega. Balseiro agradeció al Ayuntamiento su colaboración con la iniciativa Xogade, el programa de deporte en edad escolar impulsado por la Secretaría Xeral para o Deporte.

Segundo subrayó, «a Xunta é a Administración máis comprometida co deporte escolar na nosa provincia, e así o reflicten os 500.000 euros que destina só no programa Xogade á organización de campionatos, transporte e seguros». En la presentación estuvo también el alcalde vilalbés, Agustín Baamonde, entre otros.

Para el delegado, «os nenos e as nenas son a nosa materia prima máis valiosa e deben elixir o seu camiño no deporte», por eso esta iniciativa incluye 14 modalidades deportivas diferentes. Fomentar la actividad física entre las generaciones más jóvenes «garante que poidamos contar con bos deportistas o día de mañá», dijo Balseiro, «á vez que fomentamos hábitos de vida saudable», concluyó.

Está previsto que las pruebas del próximo domingo se desarrollen entre las 11:30 y las 13:30 horas y la entrega de medallas será a las 13:45, aproximadamente.