Compartir
Publicidad

El III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2023 del ayuntamiento de Monforte de Lemos (III PlOMH) fue presentado hoy al personal político, técnico y funcionarial municipal. La presentación se desarrolló en dos sesiones, la primera a las 12:30 horas dirigida al personal político y técnico del ayuntamiento y la segunda a las 13:30 horas dirigida a los agentes sociales y económico del municipio.

La presentación corrió a cargo de Paloma Seijo Anca, técnica de Senes desarrollo Comunitario empresa que prestó su asistencia técnica bajo la dirección, coordinación y desarrollo del personal municipal del Centro de Información a Muller (CIM).

La presentación fue introducida por el alcalde de Monforte, José Tomé Roca, quien destacó que «o obxectivo deste III Plan de Igualdade é recoller nun documento o compromiso da actuación de todas as áreas municipais para, desde os seus distintos ámbitos e de forma transversal, se desenvolvan actuacións que nos leven a unha sociedade máis igualitaria. Con este compromiso pretendemos eliminar a discriminación por razón de sexo e acadar a igualdade de dereitos e oportunidades que debe ter toda a cidadanía de Monforte; non no Concello, no que xa está conquerida, senón no conxunto da sociedade.”

III PlOMH

Según la información que aparece en la web municipal, a lo largo de la vigencia de los anteriores Planes de Igualdad fueron numerosos los materiales elaborados, los estudios y campañas realizadas, las actividades de sensibilización, jornadas, etc. Con la aprobación de este III PlOMH, el ayuntamiento de Monforte viene de ratificar su compromiso con la Igualdad, símbolo de identidad de este municipio, afianzando el camino emprendido en el año 2009 con el I Plan de Igualdad y renovado en el 2013 con la aprobación del II Plan.

Desde la Concejalía de Igualdade y el CIM se detecta que, a pesar de que hay evolución, en nuestra sociedad aún permanecen pautas culturales y estructuras sociales que legitiman el no y subordinación que históricamente padecieron las mujeres en relación con los hombres. Por este motivo el ayuntamiento de Monforte da un paso más y elaboró este III Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, para que constituya una respuesta eficaz a las necesidades de la población de Monforte y logre una igualdad real entre hombres y mujeres.

En la elaboración de este III PlOMH se implicaron diversos agentes tanto públicos cómo privados, agentes sociales y organización no gubernamentales, por lo que desde la Concejalía de Igualdade y el CIM, quieren agradecer públicamente a todas estas personas, su esfuerzo.

PDF: Descarga el III plan de Igualdad de Monforte, pinchando aquí