Presentan este sábado en Chantada la guía práctica de la Ribeira Sacra

La Guía, editada por Xerais, tiene unas dimensiones de 14,6 x 22,5 cm, de diseño rústico cosido a hilo, compuesta de 336 páginas y un precio de 24,25 euros, IVA incluído

1169
0
Compartir
Publicidad

La bodega chantadina Vía Romana acoge este próximo sábado, 16 de diciembre, -doce y media de la mañana- la presentación de la guía “A Ribeira Sacra. Guía práctica”, de la que es autor el historiador Manuel Garrido Rivero. En la presentación intervendrán el propio autor de la guía, el alcalde de Chantada Manuel Varela y el gerente de la bodega, Juan Luis Méndez Rojo.

La Guía, editada por Xerais, tiene unas dimensiones de 14,6 x 22,5 cm, de diseño rústico cosido a hilo, compuesta de 336 páginas y un precio de 24,25 euros, IVA incluído, da a conocer al visitante los encantos que esta comarca ha ido guardando a lo largo de los siglos. El amplio territorio de A Ribeira Sacra, situado en el corazón de Galicia, está recogido aquí de forma exhaustiva.

Los ríos Miño y Sil son los protagonistas para el viajero. En su lento fluir discurren escoltados por los profundos y grandioso cañones que marcan la fisonomía de esta tierra.

La tradición de los viñedos y sus ricos vinos; los monasterios y las iglesias, testigos del esplendor medieval; la potencia de su naturaleza y sus especies; la profundidad y hermosura de sus bosques de robles y castaños; sus encantadores senderos; sus pazos; sus rectorales; e incluso su sosiego…excursiones, consejos, turismo rural, rutas, arte, historia, cultura, todo tipo de información práctica, mapas y fotografías abren esta guía al visitante para descubrirle una de las zonas más hermosas de la Península Ibérica. Todo está recogido y documentado en esta guía práctica escrita por Manuel Garrido.

Tras el acto de presentación, en la que el autor firmará ejemplares, los asistentes podrán degustar los caldos elaborados por la bodega Vía Romana.