Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, junto al alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda Vilariño, y el teniente de alcalde, Ricardo Rodicio, presentaron este lunes la 7ª edición del Concurso de Cantos de Taberna del municipio que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de diciembre, con el patrocinio del Gobierno de la Diputación.

El evento reunirá a más de un centenar de participantes que recorrerán nueve establecimientos de este municipio lugués.

El Ejecutivo provincial destina 40.000 euros en la presente anualidad para la organización de diferentes actividades de dinamización social y cultural en A Pobra do Brollón como la XXV Feira do viño de Vilachá, la IV Feira Medieval Guímara, el IV Festival de música tradicional As cores de Outono, la decoración y Festa do nadal, así como el Concurso de Cantos de Taberna, que llega su séptima edición.

García Porto subrayó que «os Cantos de Taberna da Pobra do Brollón son un referente na nosa provincia, e tamén dos máis importantes a nivel galego, un evento que ano a ano vai a máis, incrementando o número de participantes. Por iso, estamos satisfeitos de colaborar nesta sétima edición, na que participarán formacións chegadas de toda Galicia. A día de hoxe xa hai 12 grupos inscritos e agardamos que nestas últimas horas de prazo poidamos chegar ata os 15, o que suporía un récord de asistencia».

Inscripciones y locales adheridos

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta mañana, martes, en el teléfono 982 430 546 o en la dirección electrónica biblioteca@pobradobrollon.es. Todas las formaciones participantes recibirán un regalo conmemorativo de esta séptima edición del Concurso.

El evento dará comienzo a partir de las cinco de la tarde, en los locales adheridos: O Fogón, Bar E Logo, A Salanova, Cantina de Julia, As Viñas, Bar O Pirata, Bar Avenida, La Vieja Taberna, e 1 de Maio.