Compartir
Publicidad

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde; el presidente de la Federación Galega de Golf, Daniel Fernández Fernández; el director general de Oca Hotels; Ramón Braña Cobas; y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Jose Manuel Balseiro Orol, presentaron este jueves en el pazo de San Marcos el ‘VI torneo femenino de golf Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad Internacional Ladies Open’.

El Gobierno de la Diputación destina 12.000 euros a la celebración de esta prueba deportiva, que también cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, desde su primera edición (2013) y que reunirá, entre los días 4 y 6 de julio en el campo de golf de Augas Santas, a más de 130 golfistas profesionales. Se trata del único torneo del Circuito Europeo Femenino que tiene lugar en España. La entrada a las 3 jornadas de competición es totalmente gratuita.

Vidal Baamonde destacó que «dende o Executivo provincial colaboramos con esta cita deportiva porque consideramos este torneo unha oportunidade para impulsar o turismo e a economía desta zona da provincia, dentro da nosa aposta porque a Ribeira Sacra sexa declarada Patrimonio da Humanidade pola UNESCO».

El presidente de la Federación Galega, Daniel Fernández, agradeció a la Diputación la implicación para que este torneo se pueda celebrar y subrayó que «el golf es un deporte fundamental para el turismo pues genera en toda España más de 2.000 millones de euros».

Por su parte, Balseiro Orol señaló que la prueba se ha convertido en una propuesta consolidada «capaz de atraer a un público esixente que busca destinos de calidade», y consideró un acierto vincularlo a la candidatura de la Ribeira Sacra ante la Unesco porque «combina as oportunidades de gozar do golf e dunha magnífica contorna».

Único torneo en España del circuito Femenino Europeo

Se trata de la VI edición del torneo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad Internacional Ladies Open y la octava parada del circuito mundial LETAS (Let Acces Series) de golf. Cuenta con más de 16 torneos en varios países europeos y que da acceso al circuito LET (Ladies Europena Tour), un torneo de primer nivel en el golf femenino.

El torneo de Aguas Santas está considerado por las propias profesionales como la mejor prueba celebrada en España. Además de la propia competición, habrá una amplia programación de actividades complementarias como un vistoso desfile inaugural en el ayuntamiento de Monforte de Lemos o la celebración de un torneo Pro-Am por equipos, en el cual cada profesional formará equipo con 3 jugadores amateurs.

La provincia de Lugo cuenta en la actualidad con 5 campos de golf: Club de Golf Aguas Santas, en Pantón; Club de Golf Balneario, en Guitiriz; Club de Golf de Lugo, Club de Golf Río Cabe, en Monforte de Lemos; y el Club de Golf El Pilar, de Sarria.