PORTADA PRIMERA PAGINA PROVINCIA | GALICIA | VIOLENCIA DE GÉNERO |

Publicidad

Cientos de ciudadanos participan en Lugo en una caminata contra los crímenes machistas

 

El recorrido entre la EIS y la plaza de San Marcos se llenó de banderolas negras que caminantes de todas las edades portaron en señal de duelo por las mujeres asesinadas

Sábado, 25 de Noviembre 2017 | Actualizado a las 00:36 horas

S. R. | Lugo |

El presidente da @TIC y de la Diputación, Darío Campos, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se sumaron a la iniciativa junto a miembros de una docena de asociaciones y colectivos lucenses. Durante la marcha, caminantes de todas las edades llenaron de banderolas negras el tramo que va de la Escuela de Imaxen e Son a la plaza de San Marcos.

 

La caminata finalizó delante de la Diputación, donde se procedió a la lectura, por parte de la alcaldesa, de un manifiesto institucional de repulsa por los crímenes machistas. A continuación, una pareja de actores, realizó una performance inspirada en la lucha de las víctimas de violencia ejercida por los hombres.

Unidad contra la Violencia

 

Se trata da segunda marcha ciudadana que los estudiantes de la EIS convocan con éxito de asistencia, en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el día 25 de noviembre en todo o mundo.

 

A los alumnos y trabajadores de la @TIC se unieron usuarios del InLugo y vecinos de todo el municipio, instituciones, asociaciones sin ánimo de lucro y clubes deportivos. En concreto, participaron miembros del C. B. Breogán, del C.D. Lugo, Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo, Asociación de Xóvenes Empresarios ( AJE), Asociación de Viudas de Lugo, SOMOS Unidos por el Cáncer, Federación de Asociaciones de Vecinos, Bonhomía, Aspnais y Asociación de Amas de Casa.

 

Duelo por las mujeres asesinadas

 

En 'Camino contra la Violencia' surgió el curso pasado a propuesta de los alumnos y alumnas de primer curso del Ciclo Superior de Producción da EIS. Los estudiantes que este año tomaron el testimonio decidieron cambiar el sentido de la marcha, y convocaron a los participantes delante de la escuela para salir hacia la Diputación.

 

En la EIS repartieron las banderolas negras que llevaron en señal de duelo por las víctimas. El alumnado, con el apoyo de sus profesores, se ocuparon de todo el proceso de organización y desarrollo de la marcha.

 

A la sensibilización social contra la secuela machista, la iniciativa añade el valor de contribuir su formación como práctica en un supuesto real. Los estudiantes también elaboraron un vídeo de denuncia de la violencia machista para animar a los lucenses a participar en la caminata “En Camiño contra Violencia”. 

Publicidad

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Coloca el icono Touch de Diario de Lemos en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet

Ya puedes hacer un enlace directo a Diario de Lemos colocando el icono Touch en el escritorio de tu ordenador, móvil o tablet, siguiendo tres sencillos pasos. Pincha Aquí

Publicidad
Publicidad

PORTADA PRIMERA PAGINA PROVINCIA | GALICIA | VIOLENCIA DE GÉNERO |