Compartir
Publicidad

El presidente, Darío Campos Conde, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López, recibieron este lunes a los miembros del equipo Emevé masculino de voleibol, en un acto de reconocimiento al trabajo del equipo masculino, que milita en la categoría de plata. El Emevé viene de ganar el pasado mes de diciembre la Copa Príncipe, por segundo año consecutivo, un hito en la historia de la competición, que hasta ahora ningún equipo había sido quien de hacer.

El Gobierno de la Diputación es el principal patrocinador de este club, cuyo equipo femenino sénior consiguió también la pasada temporada el ascenso a la máxima categoría española. Cuenta además con varios equipos de base en cada categoría: infantiles, cadetes y juveniles además de la categoría absoluta; compitiendo en las ligas autonómicas y escolares.

Campos Conde destacó «esta tempada está chea de retos para o Emevé e desde o Goberno da Deputación queremos darlle o noso apoio. Temos que loitar por seguir invictos e lograr o ascenso do equipo masculino e tamén para que o equipo feminino se manteña na superliga».

El presidente también quiso poner en valor que el Emevé lleva, además, 35 años impulsando y promoviendo este deporte, que no se puede considerar minoritario, pues gracias a los logros y al trabajo del club cuentan con cerca de 300 chicos y chicas, siendo toda una referencia en el deporte y en el trabajo por la igualdad en la provincia.

La Diputación colabora con el club Emevé como parte de su línea de ayudas de concurrencia no competitiva a los equipos no constituidos como SAD que participan en las ligas de primera y segunda categoría absoluta estatal, acercando más de 91.000 euros a los que hay que añadir otros 25.000 euros por los éxitos deportivos conseguidos en la pasada temporada con el ascenso a la Súper Liga, el trofeo de subcampeonas de la Copa Princesa, y el triunfo del equipo absoluto masculino en la Copa Príncipe.