Compartir
Publicidad

La vendimia de las uvas con las que se produce es un trabajo delicado y manual realizado de acuerdo a la tradición de la subzona Amandi, en Sober, en la provincia de Lugo, en las bravas laderas del Cañón del Río Sil. De ahí que las Bodegas Regina Viarum eligiesen este vino, su nuevo mencía, el nombre de Heroico. La viticultura heroica, realizada de acuerdo a una tradición milenaria, está detrás de su nombre. El vino, el nuevo lanzamiento de Regina Viarum, está siendo presentado estos días.

Heroico es un vino ideal para carnes, embutidos y pescados en salsa. En boca resulta fresco, presentando un buen equilibrio de fruta y acidez con notas de mora y cereza que dejan un post-gusto prolongado. En nariz entrega recuerdos a frutos rojos como grosella y cereza.

Rigurosa selección

Se trata de un vino con carácter, el mismo expresa su nombre, que nos remite a la viticultura heroica de las tierras altas del Sil. O el mismo desprende su etiqueta: conceptualizada en tonos grises y negros que representan la accidente orografía donde se encuentra la bodega, en ella resaltan en dorado el nombre, Heroico, y el origen: Mencía.

De color rojo cereza con reflejos violáceos, Heroico procede de una rigurosa selección de las mejores uvas de la variedad Mencía vendimiadas de forma manual, elegidas en una mesa de selección, y posteriormente fermentadas en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, entre 19 y 21 grados con remontados periódicos durante el proceso. El descube temprano, sin permitir que se complete totalmente la fermentación, está entre las claves de su personalidad.