Compartir
Publicidad

La ‘XXV Mostra de Viños da Ribeira Sacra de Pantón’, transcurrió este fin de semana en el campo de O Castro de Ferreira, en la que tuvieron presencia 8 bodegas del ayuntamiento pantonés.

A la una del mediodía del sábado tuvo lugar la inauguración de la feria del vino, tras los actos inaugurales tocó realizar un brindis colectivo en torno al ‘Día Movimiento Vino Denominaciones de Origen’, cuyo evento fue simultáneo en toda España en pro de las diferentes denominaciones de origen vinícolas del país.

A lo largo del día se celebro a la par de la muestra de vinos la ‘III Romería-Festa da Empanada’. Por la tarde el programa de la Televisión de Galicia, ‘Aquí Galicia’ fue emitido en directo desde el Campo de la Feria.

Domingo 13

La última jornada del domingo, estuvo protagonizada por el pregón que dio a la una del mediodía el conocido actor y monologuista de O Salnés Carlos Blanco. Fue otra jornada llena de idas y venidas al Campo de la Feria, un poco entorpecidas por la aparición de la lluvia en este día.

Durante las dos jornadas tocaron diferentes charangas y grupos para amenizar el evento que contó con numeroso publico llegado de todas partes de la geografía gallega, como señalan desde el colectivo local Segredos de Pantón