Compartir
Publicidad

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, participó este domingo, 01 de julio, en el encuentro de Special Olympics Galicia que tuvo lugar en el parque municipal de O Carballiño, en Ourense. Una jornada lúdica y de convivencia en la que el conselleiro reconoció «el trabajo, esfuerzo, capacidad y afán de superación» de las personas con discapacidad, así como el buen hacer diario de las familias.

En su intervención, Rey Varela, defendió que el abordaje de la discapacidad, sea del tipo que sea, debe hacerse desde la perspectiva de la igualdad, la no discriminación, la accesibilidad universal y la acción positiva. «No se trata de que las personas con distintas capacidades se adapten para integrarse en la sociedad, sino que es esta las que debe incluirlas», dijo.

Además, el titular autonómico abogó por seguir mejorando la coordinación sociosanitaria y la red de servicios y prestaciones para garantizar el bienestar y la calidad de vida de este colectivo.

El responsable del área social del Gobierno gallego alabó la tarea que realiza el tejido de entidades a favor de la inclusión, insistiendo en la necesidad de coordinarse «y trabajar conjuntamente desde la administración para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades y para tener y ser una sociedad más integradora».

Por último, Rey Varela destacó el importante papel del deporte como herramienta para la inclusión, y de eventos como este encuentro de Special Olympics Galicia que «ayudan a normalizar y dar visibilidad a la situación de las personas con discapacidad», concluyó.