Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
Publicidad

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó hoy en el ayuntamiento lucense de Navia de Suarna el rodaje de ‘Aquilo que Arde’, la nueva película del realizador gallego Oliver Laxe que cuenta con una subvención de la Xunta de Galicia de más de 209.000 euros.

El titular de Cultura comprobó sobre el terreno las particularidades de los trabajos de grabación de esta película, en la que su director, premio de la Crítica del Festival de Cannes en 2016 y autor, entre otras, de citas tan laureadas como ‘Mimosas’, quiere acercar su visión de los fuegos forestales mediante un doble argumento.

De una banda, contará la historia de un hombre que retorna a su pueblo tras salir de la cárcel acusado de incendiario y de las tensiones que se generan con sus vecinos cuando se produce un nuevo fuego. Además, este tercero largometraje de Laxe se centrará en las dificultades que deben acometer los efectivos humanos incorporados a la lucha contra esta lacra.

Las subvenciones a la producción y coproducción audiovisual de contenido cultural gallego que la Consellería de Cultura convoca cada año a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) es una de los principales canales de financiación de este nuevo proyecto de Laxe, presentado por la productora compostelana Miramemira y que resultó beneficiario de las ayudas concedidas en 2016 con un total de 209.109 euros. La idea de la película surgió a partir de una iniciativa del Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con el que colabora Oliver Laxe.

El conselleiro, que estuvo acompañado por el director de la Agadic, Jacobo Sutil, compartió impresiones con los miembros del equipo técnico y artístico de esta producción, de la que ya pudieron verse unas primeras imágenes en el pasado festival OUFF de Ourense, grabadas durante varios días de convivencia en 2017 con la brigada antiincendios del municipio ourensano de Toén.

‘Aquilo que Arde’ está grabándose íntegramente en gallego y continuará su filmación durante todo el verano por varias localizaciones de la comarca de Os Ancares y de otros puntos de Galicia.