Compartir
Publicidad

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó hoy en Santiago la apuesta de Galicia por el sector del mejillón. Este apoyo, señaló, se materializa en la puesta la disposición de ayudas para la acuicultura sostenible, actividad en la que el sector del mejillón es referente.

En este sentido, recordó que más de 11.000 personas trabajan directamente en este sector y que Galicia cuenta con más de 3.300 bateas de mejillón que producen anualmente más de 250.000 toneladas.

Así lo destacó en el Museo do Pobo Galego durante la inauguración de la exposición Mexillón de Galicia, fotografías de Xurxo Lobato, un acto en el que la conselleira estuvo acompañada por la directora del Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de Galicia, Covadonga Salgado.

Allí Rosa Quintana también puso en valor a calidad de este molusco cultivado en una zona única; un aspecto, subrayó, que recoge Xurxo Lobato en la exposición que se inaugura hoy y que acoge el Museo do Pobo Galego hasta el 25 de febrero.

Esta muestra cuenta con 50 imágenes y un vídeo y tiene como objetivo dar a conocer al mundo y poner en valor a Denominación de Orixen Protexida Mexillón de Galicia. Anteriormente estuvo en el Museo do Mar de Galicia, en Vigo, y en el Aquarium Finisterrae de A Coruña.