Compartir
Publicidad

El diputado provincial Pablo Rivera Capón, presentó este lunes en el Refectorio del Museo Provincial la edición número XV del Boletín del Museo Provincial de la Red Museística, que comprende los años de investigación 2012-2018. Se trata de una publicación para dar a conocer trabajos de investigación sobre los diferentes fondos y colecciones existentes en el Museo Provincial.

En el acto estuvieron presentes la directora del Museo Provincial, Aurelia Balseiro, la gerente de la Red Museística de la Diputación, Encarna Lago, además de los colaboradores de este documento.

Rivera Capón explicó que en esta nueva edición «ecóllense traballos de investigación sobre arte, historia, etnografía, arqueoloxía, artes visuais, etc., preferentemente sobre a provincia de Lugo, e que comprende os anos de investigación 2012-2018».

El diputado señaló que este Boletín «é un medio aberto a investigadores noveis co fin de dar unha saída, no eido da investigación, aos seus traballos. Ademais tamén se realiza o intercambio, xa que funciona como heraldo da Rede Museística con outras institucións análogas, a través da Biblioteca do Museo permútase con máis de 350 publicacións semellantes, unha boa parte de máis alá das nosas fronteira».

XV Boletín del Museo Provincia

El volumen que presentado hoy es el número XV. Consta de 469 páginas y está compuesto por 21 artículos realizados por 20 autores. La publicación aparece dividida en en seis secciones: Arqueología, Arte, Cine y Fotografía, Etnografía y Red Museística, en esta última sección, se recogen diversos artículos de investigación relacionados con los fondos y la historia de los museos que integran la Red Museística.

La publicación está colgada en la web de la Red Museística, para poder ser consultada libremente