Compartir
Publicidad

El IES Río Cabe envía una información del pasado lunes, 17 de diciembre, -el retraso es considerable- para dar cuenta de la visita de la restauradora de BB.CC. Carola Sánchez, al aula de Turismo del centro educativo de la rúa de San Pedro. Según señalan, su disertación versó sobre los revestimientos de cal, encintados y esgrafiados, en la Ribeira Sacra.

En la presentación se pudieron apreciar distintas decoraciones en las edificaciones y conocer de la mano de la restauradora funciones como la de protección ante condiciones meteorológicas adversas o las propriedades antibacterianas y antifúnxicas de los morteros de cal, entre otras. Para finalizar respondió a las dudas del alumnado y se ofreció para recorrer con ellos las principales construcciones con las fachadas decoradas con cal.

Desde la dirección del centro educativo agradecen a Carola «a súa presenza nas nosas aulas e a mostra da súa interesante intervención na Ribeira Sacra.»

Visita al Centro do Viño

Para finalizar las salidas del primer trimestre el CS de Guía, información y asistencia turísticas, se acercó al Centro do Viño da Ribeira Sacra, con sede en Monforte, para asistir a la presentación del II Anuario de la Asociación Caminos a Santiago por la Ribeira Sagrada, ‘Vía Jacobitana polo Camiño de Inverno’.

Aida Menéndez, presidenta de la Asociación, indicó que el objetivo de la publicación es poner en valor el patrimonio material e inmaterial del Camino de Invierno y dar a conocer nuevas investigaciones sobre esta ruta.