Compartir
Publicidad

El equipo directivo de la Dirección Xeral de Saúde Pública acudió esta mañana a vacunarse de la gripe, dentro de la campaña de vacunación que está llevando a cabo a Consellería de Sanidad para protegerse contra esta enfermedad y que finaliza el día 29 de diciembre.

Desde Sanidad se hace un llamamiento a población para recordar que la vacuna es la mejor forma para protegerse frente a gripe y evitar las complicaciones asociadas a la misma.

La Consellería de Sanidad oferta la vacunación a todas las personas de 60 o más años y a los menores de esa edad pertenecientes a los grupos de riesgo (con patologías crónicas cardíacas, respiratorias, renales, endocrinas…, con cáncer u otras inmunodeficiencias, con obesidad mórbida, con disfunción cognitiva…). También entran en grupos de riesgo los que conviven con las personas antes mencionadas, el personal sanitario y los trabajadores esenciales para la comunidad.

Galicia cuenta con 900 puntos de vacunación repartidos por toda la comunidad: centros de salud y hospitales de la red Sergas, centros sanitarios privados, residencias de la 3ª edad y otros centros con residentes susceptibles de beneficiarse de esta vacunación, como centros penitenciarios, entre otros.