Compartir
Publicidad

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, destacó hoy en Ourense, el papel fundamental del colectivo médico en el sistema de salud público y la necesidad reflexionar sobre la persona del médico y su salud.

Así lo manifestó en la inauguración del ‘V Jornada Autonómica Paime’ -Programa de atención integral al médico enfermo- tras anunciar que su departamento viene de firmar un convenio de colaboración con el Colegio oficial de médicos de Galicia para el desarrollo del dicho programa.

Visita a Allaríz

Con posterioridad, Almuiña acudió a la localidad ourensana de Allariz para clausurar las ‘I Jornadas de la Asociación de farmacéuticos de atención primaria’, remarcando que estos profesionales trabajan para mejorar la seguridad de la farmacoterapia y conseguir la máxima eficiencia en la utilización de los recursos del sistema para que consigan los mejores resultados en la salud.

El conselleiro recordó en este sentido el Programa de mejora de la calidad en la atención al paciente crónico y polimédicado, en marcha desde 2011 y la Estrategia Sergas 2020 que recoge las necesidades para darle una nueva dimensión a este programa.