Segunda jornada de las ligas BabyBasket y Xogade, en Sarria

1160
0
Compartir
Publicidad

Justo este domingo 23, víspera de Nochebuena, el Club Baloncesto Sarria reunió en el nuevo pabellón de ‘O Chanto’ a niños, niñas y familias. El fin era el desarrollo de la segunda jornada de las ligas escolares comarcales de baloncesto, organizadas por la entidad baloncestística sarriana y la Xunta de Galicia. De una banda, la liga BabyBasket, para los más pequeños, y de otra la liga Xogade, para niños y niñas un poco mayores.

Ambas ligas están promovidas por la Federación Galega de Baloncesto y por la Xunta de Galicia, a través del Programa Xogade de Deporte Escolar.

En esta segunda toma de contacto, sin marcador de puntos y controlando únicamente el tiempo de cada partido, participaron 65 niños y niñas de los centros escolares sarrianos Frei Luis de Granada, CPR La Merced y CPR La Asunción, así como del CEIP Antonio Fernández López de Oural y del CEIP Ricardo Gasset de O Incio, que estuvieron acompañados de sus respectivos entrenadores y monitores.

Igualmente tomaron en esta segunda convocatoria parte niños y niñas pertenecientes al CB Sarria y que desarrollan semanalmente actividades deportivas vinculadas con la psicomotricidad.