Compartir
Setter Ingles
Publicidad

El Gobierno local del ayuntamiento de Sober viene de anunciar que llevará a cabo desde el próximo lunes día 21 de mayo, la campaña anual de vacunación canina. Así, el alcalde viene de publicar un bando en el que se anuncia la campaña de vacunación de la rabia, identificación, y desparasitación canina en el término municipal.

La campaña es voluntaria, pero se recuerda a los propietarios de perros que según el Decreto 90/2002 (DOG nº 63 de 2/4/2002), desde el año 2002 es obligatorio sin excepción tener los animales identificados con microchip.

Igualmente, desde el año 2008, por la publicación del Decreto 94/2008 (DOG nº92 del 14/5/08), se establece el pasaporte o cartilla sanitario para los perros en Galicia. Este pasaporte está vinculado a los perros identificados legalmente con microchip.

La vacunación se hará casa por casa, por estar prohibida la concentración de perros. Los interesados deberán llamar al veterinario del recurrido Xosé Tomé – 689 10 35 94- el día que se efectúe la vacunación en su parroquia. La campaña comienza el 21 de mayo y se llevará a cabo en horario de mañana.

El calendario de la campaña será: lunes 21 de mayo, en Canaval y Vilaescura; martes 22 de mayo, Rosende y Millán; jueves 24 de mayo, Refoxo, Sober, Proendos y Liñarán; viernes 25 de mayo, Anllo, San Martiño y Santo Estevo

Siguiente semana; lunes 28 de mayo, Figueiroá, Bolmente y Barantes; martes 29 de mayo, Santiorxo, Pinol y Lobios; miércoles 30 de mayo, Gundivós; jueves 31 de mayo, Amandi y Doade; viernes 1 de junio, Neiras. Por último, el siguiente lunes 4 de junio, toca en Bulso y Santa Cruz

Aquellos que ya estén vacunando sus perros con el veterinario del recurrido ya son visitados regularmente en otras épocas del año. Los precios son: vacuna rabia 15 euros. Implantación microchip + pasaporte oficial asociado (cartilla): 33 euros. Otras vacunas o trámites habrá que preguntar al veterinario.