Compartir
Publicidad

El Gobierno local del ayuntamiento de Sober estrena esta semana el servicio de conciliación familiar ‘Concilia’ destinado al alumnado del Colegio Virxe do Carme. El objetivo de este servicio es la atención al alumnado de primaria antes y después de la jornada común lectiva. El ‘Concilia’ comienza con 16 alumn@s que se acogieron a alguna de las modalidades posibles; una de mañana, con horario de 07:45 a 09:30 horas, y otra de tarde, de 15:45 a 17:30 horas.

Con esta novedosa iniciativa el Gobierno local pretende, tal y como explica el alcalde, el popular Luis Fernández Guitián, servir de ayuda a las familias que lo necesiten y que por motivos laborales o de otro tipo quieran que sus hijos puedan entrar antes o salir más tarde del Colegio. Así, el Ayuntamiento pone al servicio de las familias un profesional que atiende a estos alumnos en el propio centro escolar y se ocupa de la programación de juegos y actividades.

Servicio de mañana y de tarde

Hay un servicio de madrugadores para atender a los escolares antes del horario común. Funciona en horario de 7:45 a 9:30 de la mañana en el que el profesional se encarga de la atención a los alumnos realizando diversas actividades que ayudarán a los niñ@s a comenzar el día de la mejor manera a través de juegos, actividades de lectura, dibujo, etc.

Y ya por las tardes se oferta un servicio de ludotardes en el que los niñ@s pueden aprovechar para compartir con sus compañeros juegos y actividades antes de que los padres los recojan. El horario de estas ludotardes es de 15:45 a 17:30 horas.

Fernández Guitián asegura que la iniciativa tuvo una importante acogida, en la medida en que avanza en la conciliación familiar al tiempo que permite que los niños sigan aprendiendo y divirtiéndose con sus compañeros.