Compartir
Publicidad

El Gobierno local va a acometer nuevas obras de mejora en diferentes zonas de la ciudad. En concreto, se realizarán asfaltados en las calles Zapardiel, Aceña Nova, Juan Montes y también en el lateral de la explanada del cementerio. Por otra parte, los trabajos incluyen la dotación de señalización horizontal y vertical, «algo que ata o de agora, non existía», según informa el Ayuntamiento

La inversión de estas obras asciende a 91.080,74 euros. La empresa Taboada y Ramos de Lalín es la que se va a encargar de la realización de los trabajos.

Calle Zapardiel

Es la obra más costosa de las contempladas en este proyecto. Se realizará el asfaltado desde la calle Doctor Casares hasta Calvo Sotelo. Por otra parte, se van a señalizar los estacionamientos por la parte trasera del instituto. También se va a instalar una baranda de seguridad en el inicio de la calle Doctor Casares y la explanada que de la acceso a la ladera de San Vicente.

Calle Aceña Nova

Esta calle va a recibir un tratamiento integral en toda su superficie, desde la plaza de Carude hasta el Paseo de Lugo. El asfaltado se va a hacer cuándo finalicen las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de agua que se está realizando.

Calle Juan Montes

Se realizará una labor de fresado para un buen entronque con las aceras y también en su unión con la calle Ferrocarril. A esta calle, conforme a la información municipal, se le dará continuidad en futuros proyectos desde la vía del ferrocarril en dirección a Reigada.

Lateral de la explanada del cementerio

Se trata de una de las actuaciones más sencillas dentro de este proyecto. Se va a proceder al asfaltado y a la señalización.

El alcalde apuntó también que «coincidindo coa realización dos asfaltados deste proxecto que hoxe presentamos, imos dotar ás rúas Duquesa de Alba e da Estrela de novas capas de rodadura, uns traballos que están facendo tamén empresas do mesmo grupo»

Calendario de asfaltados

Si las condiciones del tiempo lo permiten, el desarrollo de los trabajos será el siguiente: Mañana miércoles, 31 de enero, se va a asfaltar el lateral de la explanada del cementerio y la calle Juan Montes, una por la mañana y otra por la tarde. El jueves, 1 de febrero, se realizará la obra de la calle Zapardiel. Viernes, 2 de febrero, se dotará de la capa de rodadura a la calle Duquesa de Alba. Lunes, 5 de febrero, se echaría la capa de rodadura en la calle de la Estrella.

En el caso de la calle Aceña Nova, está previsto que los trabajos se acometan cuando finalicen las actuaciones de la renovación de la tubería de abastecimiento de agua potable, así como la supresión del punto de vertido.