Compartir
Publicidad

El deporte brinda numerosas oportunidades a la Comunidad gallega para consolidarse como un destino al que viajar en cualquier época del año, por eso la Xunta de Galicia está apostando por potenciar el turismo deportivo a través de nuevas experiencias turísticas, así como de la recuperación de infraestructuras que favorezcan la práctica deportiva e impulsen el desarrollo turístico.

Así se puso de manifiesto hoy en la localidad ourensana de Cenlle en el transcurso de la jornada de Turismo Deportivo Ourense 2018 que contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez. Ambas destacaron el impulso que se está dando a este tipo de turismo también en la provincia de Ourense, como importante impulso para reforzar su atractivo durante todo el año.

Una provincia, además, que continúa manteniéndose como la de mejor evolución en el conjunto de Galicia. Solo en octubre, aumentó un 14% el número de viajeros y un 3% lo de las noches.

«El deporte encaja a la perfección con el modelo turístico que defendemos y practicamos en la Xunta de Galicia», explicó Nava Castro, quien se refirió a iniciativas como el impulso de los centros BTT para facilitar la práctica deportiva del ciclismo de montaña o el fomento del conocimiento de los recursos paisajísticos en los parques naturales de la provincia, a través de las actividades de turismo activo.

Gracias a ellas es posible conocer el Parque Natural Serra da Enciña de Lastra a bordo dun kayak o entrar en alguna de sus cuevas para hacer espeleología. También descubrir el Parque do Invernadoiro o el Xurés a través de originales rutas ciclointerpretativas, combinándolo con estadías en el rural gallego.