Compartir
Publicidad

El conductor de un turismo falleció en Vilalba después de chocar su vehículo contra un camión frigorífico, al paso por la parroquia lucense de San Salvador de Ladra. Pocos minutos antes de las 13:00 horas de la tarde de hoy, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia fueron informados de un accidente grave en la  LU-541, a la altura del punto kilométrico 10.

Según pudo saber el 112 Galicia, tras la colisión, el turismo quedó visiblemente dañado y los ocupantes de ambos vehículos se encontraban atrapados.

De inmediato, desde el CIAE 112,  se pasó aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Vilalba, a la Guarda Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil de la localidad y también al servicio de mantenimiento de la carretera.

Nada más llegar al punto, los servicios sanitarios de urgencia confirmaron que el conductor del coche estaba fallecido. Igualmente, fue necesaria la intervención de los bomberos de Vilalba para realizar las labores de excarcelación y liberar a las dos víctimas del siniestro, esto es, el ocupante fallecido del turismo y el conductor del camión, que fue atendido en el punto sin la necesidad de traslado.