Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Una cisterna, dos remolques, una grade, una segadora, dos tractores y una rotativa arrastrada resultaron afectadas por un incendio originado en un tractor parado al lado de una nave ubicada en el lugar de Bretoña, en A Pastoriza.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a la 1:18 horas de esta pasada madrugada mediante la llamada de alerta de un vecino que solicitaba medios para la extinción de un fuego originado fuera de una nave destinada al almacén de maquinaria agrícola. Así, el personal del Centro Integardo de Atención ás Emerxencias de Galicia pidió la colaboración de los bomberos de Vilalba, que trabajaron en la extinción del incendio hasta las cuatro de la madrugada, junto con los voluntarios de Protección Civil de Meira.

Finalmente, las llamas devoraron por completo los tractores y causaron importantes daños en el resto de la maquinaria agrícola que se encontraba en el exterior de la nave. Por fortuna, nadie resultó afectado.

Arde un garaje en Guitiriz

Además, una vez finaliza su intervención en el incendio de A Pastoriza, los bomberos de Vilalba acudieron a otro fuego iniciado en el garaje de una vivienda en Guitiriz.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el incendio se produjo pasadas las cuatro de la madrugada en el lugar de A Paderna y resultó calcinada la cochera y la fachada de la casa se vio afectada. A mayores, el intenso humo provocado por el incendio alcanzó a dos habitaciones que daban a esa parte de la casa, lo que obligó a los bomberos a ventilar también en el interior.