Compartir
Publicidad

A primera hora de esta mañana, sobre las 07:15 horas, el CIAE 112 Galicia recibía el aviso de un incendio en el ayuntamiento de Cospeito, en la parroquia de Xermar. Se trataba de un incendio en un alpendre donde se  guardaba maquinaria y hierba seca. Hasta el lugar se desplazaron enseguida los bomberos de Vilalba, tras ser alertados por el 112 Galicia.

Además, se puso en alerta a los profesionales de extinción de Lugo, aunque, finalmente, se descartó su intervención, puesto que según informaron los profesionales de Vilalba, los vecinos apagaran las llamas. Ellos permanecerían en el punto hasta asegurarse de que todo quedase bien apagado. Además de la hierba seca almacenada ardieron diversos aperos de labranza que los dueños guardaban en su interior.

Tras informar de la situación a los servicios de extinción, el 112 Galicia también dio cuenta de los hechos a la Guardia Civil y al personal de la Confederación Hidrográfica. Así mismo, los servicios sanitarios de urgencia también fueron informados, por sí en algún momento fuera necesaria su intervención. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.