Compartir
Publicidad

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta mañana a un septuagenario que resultó intoxicado por la inhalación de gases procedentes de una cocina de leña.

El suceso ocurrió a las 09:00 horas de esta mañana en un domicilio situado en el lugar de Os  Tarraxís, en el término municipal de Abadín.

Fueron los profesionales de Urgencias Sanitarias quien, mediante un detector  instalado en la ambulancia, comprobaron la acumulación de monóxido de carbono en el domicilio y alertaron al 112 Galicia.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se solicitó la colaboración de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Vilalba, que volvieron a tomar los niveles en el entorno de la cocina de leña y, aunque las mediciones eran positivas, el índice de monóxido de carbono era bastante inferior.

Es importante señalar que  ventilar la vivienda contribuyó a disminuir el nivel de acumulación de gases y, por tanto, neutralizar el riesgo de intoxicación.