Compartir
Publicidad

Un total de 54 bodegas gallegas se van a beneficiar de las ayudas para inversiones dentro del programa de apoyo al sector vitivinícola español, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga). Recibirán aportaciones por importe de 3,1 millones de euros para una inversión total que se sitúa en los 10,5 millones.

Así se aprobó en la última reunión de la Conferencia Sectorial y Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios celebrado ayer jueves en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid.

Estos fondos tienen gran importancia para impulsar el sector en nuestra comunidad, ya que fomentan la introducción de mejoras tecnológicas en los procesos de elaboración del vino por parte de las diferentes bodegas beneficiarias y repercuten, consecuentemente, en una mayor calidad del producto, reforzando así la fortaleza y prestigio de los vinos gallegos en los diferentes mercados.

Bienes inmuebles

Estas ayudas son para la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, así como de maquinaria y equipaciones nuevas. También se sufraga con estas subvenciones a adquisición o desarrollo de programas informáticos, la compra de patentes o licencias, y los honorarios de proyecto, dirección de obra y estudios de viabilidad.

Asimismo, con estas aportaciones se busca incentivar la innovación y la implantación de nuevos productos y nuevas presentaciones; así como el empleo de procesos sostenibles desde el punto de vista medioambiental, a través del ahorro de energía, la eficiencia energética global, la utilización de energías renovables y la valorización y tratamiento de los residuos con el fin de impulsar la certificación medioambiental de las instalaciones de las empresas vitivinícolas.