Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un vecino de Quiroga sufre diversas quemaduras cuando intentaba retirar unas bombonas de butano del interior de una casa incendiada. Todo ocurrió en el lugar de San Vitorio, cerca de las tres de esta tarde, cuando un particular llamó al 112 Galicia para alertar de un fuego originado en el horno de la casa.

Para atajar el incendio, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisó a los bomberos de Monforte y a los miembros del GES de Quiroga, que estuvieron trabajando en la extinción del fuego hasta pasadas las seis de esta tarde.

Por su parte, los servicios sanitarios de urgencia asistieron in situ a la dueña de la casa debido a una crisis nerviosa, mientras que el familiar que acudió a socorrer sufrió diversas quemaduras por las que fue atendido en un primer momento en el Centro de Salud de la localidad. Las lesiones se produjeron cuando, por precaución, el hombre quiso retirar unas bombonas de butano que había dentro.

Sobre los daños ocasionados por el fuego, señalar que ardió el horno y la leña apilada al lado y resultó afectada por el humo el resto de la vivienda