Compartir
Publicidad

La asociación ourensana con sede en el ayuntamiento de Coles, Ardai Educación y Terapia, desarrolla desde septiembre y hasta finales de octubre, una serie de talleres psicoeducativos asistidos con animales en colaboración con el Centro de Educación Especial Infanta Elena de Monforte de Lemos, financiados por la Consellería de Política Social y enmarcados en el Programa Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia y bajo la denominación Animola Ardai 2018.

En estos talleres, niñ@s con necesidades educativas especiales, disfrutarán de actividades de yoga y aeroyoga impartidos por la instructora Thais López, talleres de naturaleza, conocimiento de la fauna y flora autóctonas y reciclaje desenvueltos por la bióloga Noa González con la colaboración de la educadora Sabela Rodríguez, y sesiones psicoeducativas con animales como caballos y animales de granja dirigidos por las psicólogas de la entidad Izcalli Fernández y María Martínez asistidas por el equinoterapeuta y monitor deportivo Manuel Santiago.

32 niñ@s con discapacidad se beneficiarán de estas actividades en un programa que pretende mantenerse en el tiempo para proporcionar a estos jóvenes un complemento de apoyo eficaz en el desarrollo de sus habilidades psicomotrices, cognitivas y de las habilidades sociales.

Parte de las actividades se desarrollarán en el ayuntamiento de Coles, en las instalaciones de Ardai, y la otra parte tendrán lugar en el propio colegio, en un aula habilitada a tal efecto por el personal del centro. El equipo técnico de Ardai cuenta con el apoyo de los docentes y de la directiva del Infanta Elena, en pro del bienestar de los jóvenes que se sienten felices y entusiasmados con la presencia de los animales de Ardai.

Muchos de estos animales proceden de abandono y maltrato, y fueron adoptados por la entidad y reeducados para ofrecer servicios terapéuticos y educativos como los de esta iniciativa.