Una casa resultó calcinada esta madrugada en A Fonsagrada

No hay que lamentar daños personales, a pesar de que en su interior había dos personas, una de ellas con discapacidad

1111
0
Compartir
Publicidad

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia recibió esta madrugada una llamada de alerta por incendio declarado en el interior de una vivienda ubicada en el Lugar de A Sendiña, en A Fonsagrada.

Eran cerca de las cuatro de esta madrugada cuando un particular se puso en contacto con el 112 para informar de un fuego en el interior de una vivienda habitada.

Efectivamente, en el interior había dos personas, una de ellas con discapacidad, que, no obstante, fue ayudada para abandonar el inmueble de inmediato. De este modo, sólo hubo que lamentar daños materiales, que fueron importantes, puesto que la casa resultó completamente calcinada.

Los recursos de emergencias estuvieron trabajando en la extinción del fuego hasta las ocho de esta mañana debido a la carga térmica que aún persistía en algunos puntos. Por eso, tantos los miembros del  GES de A Pontenova como los voluntarios de Protección Civil de la localidad removieron los escombros hasta que la extinción total del incendio.

En este operativo colaboraron también los bomberos de Sarria y los agentes de la Guardia Civil.