Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Una mujer falleció la pasada noche en una vivienda de la calle Xunqueira, en Viveiro, a causa de la lluvia intensa y súbita que provocó el desbordamiento del Río en Ponte Labrada. Además, la hija de la mujer fallecida fue trasladada con síntomas de hipotermia a un centro hospitalario.

La fuerte tromba de agua provocó que muchas casas, garajes y bajos comerciales se vieran afectados, lo que condicionó la intervención de los servicios de emergencias debido a las dificultades para acceder a las viviendas y comprobar el estado de las personas. De hecho, dadas las dificultades, los miembros del GRUMIR y los bomberos de Viveiro tuvieron que abrir una claraboya y descolgarse para acceder a la vivienda donde fueron encontradas la mujer fallecida y su hija.

Cabe destacar que en el CIAE-112 se gestionaron una veintena de incidencias relacionadas con las intensas lluvias que afectaron al término municipal lucense de Viveiro y se atendieron unas treinta llamadas de particulares. Una de las zonas más afectadas fue la del convento de Valdeflores, concretamente en la calle Real, desde donde se recibieron alertas por gente aislada en viviendas.

Así, desde el 112 Galicia se activó un operativo en el participaron los bomberos de Viveiro y de Barreiros, el GRUMIR, la Policía Local y Nacional y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Viveiro, O Vicedo y Ourol.