Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Una mujer sufre quemaduras importantes a causa de una quema descontrolada de restos de poda en Entrimo. Tras horas sin noticias de la mujer, fue localizada al lado de las llamas consciente pero con lesiones en piernas y tronco, por lo que fue evacuada en helicóptero medicalizado al Hospital de Vigo.

Fueron los familiares de la herida quienes a las 17:30 horas de esta tarde llamaron al 112 Galicia, alarmados por la falta de la mujer, que a las 10 de esta mañana había salido para realizar una quema de restos de poda en la parroquia de A Pereira.

Las mismas personas acudieron al lugar para ver que le había ocurrido, pero el intenso humo y las llamas les impedían acceder. De este modo, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, así como de los miembros del GES de Lobios, voluntarios de Protección Civil de Entrimo y agentes de la Guardia Civil.

También fue informado al personal del Distrito Forestal de la zona con el fin de comprobar el estado de la quema, ya que se bien estaba descontrolada, los familiares indicaron que no había riesgo de propagarse a otras zonas. Lo que sí, el fuego descontrolado ocasionó lesiones importantes a la mujer, por lo que fue trasladada a la unidad especializada en el Hospital de Vigo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.