Compartir
Publicidad

Un hombre perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración tras producirse una colisión frontal entre dos vehículos en Muras. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso a las nueve de esta mañana mediante las llamadas de alerta de varios particulares que pedían ayuda urgente para los implicados en el siniestro, registrado en la LU-540, a la altura de A Gañidoira.

Así, además de los profesionales sanitarios, el personal del 112 solicitó la colaboración de los bomberos de Vilalba y Viveiro puesto que los heridos estaban también atrapados en el interior de los vehículos. Finalmente, fueron excarceladas cuatro personas, dos en cada vehículo, de las cuales una estaba fallecida y otras tres resultaron heridas. Un equipo del 061-Urgencias Sanitarias se encargó de su traslado al complejo hospitalario de referencia.

Igualmente, como consecuencia del accidente, se registraron en la zona importantes retenciones de tráfico sumado a la baja visibilidad a causa de la niebla. Con el fin de garantizar la seguridad y facilitar a labor de los equipos de salvamento, actuaron en el punto los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y también el personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestructuras.

Una menor herida en Cospeito

Por otra parte, una menor resultó herida a causa de un accidente registrado en la parroquia de Sistallo, Cospeito, pasadas las nueve de esta mañana. Según la información facilitada al 112 Galicia, el vehículo en el que viajaba la pequeña se salió de la vía cuando circulaba por la LUP-6501, en el punto kilométrico seis. La conductora, su madre, y otro niño resultaron ilesos.