USO denuncia incumplimiento de contrato de la empresa de Seguridad de los centros del Sergas, en Lugo

2523
0
Compartir
Publicidad

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha registrado hoy un escrito en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) informando de infracción grave por parte de la adjudicataria del incumplimiento de contrato público de Seguridad y solicitando la apertura del expediente sancionador previsto legalmente al efecto.

El servicio de vigilancia y seguridad de los distintos centros y dependencias de la gerencia de gestión integrada de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos, subdividido en tres lotes, recaído vía concesión administrativa -previo concurso-, en la empresa murciana Salzillo Seguridad. En su página web no figura el Sergas como ‘Cliente’.

Entre las condiciones ofertadas para la mejor posición en la adjudicación del concurso, ofertó una serie de mejoras técnicas, tanto para los edificios como son la instalación de cámaras de seguridad, mejora de programas informáticos, etc., como para los trabajadores raquetas de seguridad, guantes anticorte y otros medios individuales para realizar de forma óptima su servicio.

La FTSP-USO ha tenido conocimiento de que las mejoras ofertadas para ser acreedora del concurso no fueron atendidas. Por ello, en la salvaguarda de los derechos de los trabajadores y de la transparencia en los contratos públicos denuncia esta situación.