Compartir
Publicidad

Vía Romana Mencía Añada 2016 procedente de la bodega Vía Romana, ubicada en Belesar (Chantada) y amparada por la D.O. Ribeira Sacra ha sido galardonada con un oro en el ‘Mondial des Vins Extrêmes 2018’

El Mondial des Vins Extrêmes, organizado por el CERVIM, es el concurso enológico más importante a nivel mundial, reservado a los vinos producidos en regiones montañosas o procedentes de cultivos heroicos.

A esta edición se presentaron un total de 720 vinos, provenientes de 277 productores de 19 países diferentes, de las cuales, 58 muestras procedían de bodegas con denominación de origen Ribeira Sacra. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Palazzo Madama de Turín el 23 de septiembre.

Vía Romana es una bodega familiar, con origen en 1940 y que siempre se ha distinguido por la calidad de sus vinos al emplear procesos como la poda en verde, la selección y la vendimia manual, al tiempo que ha cuidado la parte más tradicional, pero también ha introducido las novedades tecnológicas en el proceso, buscando siempre la innovación, y así logró ser el primer vino vegano gallego certificado, además de estar certificados por Galicia Calidade.