Compartir
Edificio en el que se encuentra el Centro. CEDIDA
Publicidad

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la ordenanza aprobada por unanimidad de todos los miembros de la Corporación del ayuntamiento de Folgoso do Courel, en sesión plenaria celebrada el 27 de abril de 2018, por la que se regula el precio público por la entrada y visita al Centro de Interpretación das Covas en Meiraos.

La entrada individual por persona se fija en 1,00 euro, -los menores de 4 anos gratis-. El pago se hará efectivo en metálico en el momento del acceso al Centro a la persona encargada del mismo, quien le entregara al visitante un recibo numerado y sellado.

A pesar de que la ordenanza ya se encuentra en vigor desde el día de hoy, nada se sabe de la apertura al publico del Centro de Interpretación das Covas, cuyo inmueble, un antiguo local social de la parroquia de Meiraos, fue rehabilitado por el ayuntamiento de Folgoso do Courel, tras la firma de un convenio con la Consellería de Cultura e Educación firmado el 29 de noviembre de 2017, con una aportación economica de 40.000 euros. Finalmente los trabajos proyectados ascendieron a 48.000 euros.

Que las piezas aparecidas en la cuevas vuelvan a O Courel

El concejal-portavoz del grupo político C@aurel Vivo, Óscar Carrete Lage, pidió en aquella sesión plenaria, en la que votó a favor de la ordenanza reguladora de precios públicos, que «as pezas que apareceron nas covas do Courel e estan espalladas por outros museos, regresen a este centro e sirva para facer un Centro de interpretación de referencia nese eido»