Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un camión cargado con más de un millar de aves se salió de la vía esta madrugada en Pantón. Como consecuencia del impacto, muchos animales murieron, otros resultaron heridos y muchos deberán ser sacrificados debido a las graves lesiones que sufrieron.

Según informa el 112 Galicia, se tuvo conocimiento del suceso a las 5:30 horas de esta madrugada tras recibir una llamada de alerta del propio conductor del camión que informaba del accidente. Indicaba que el vehículo que manejaba, cargado con un millar de pavos, se salió de la vía y quedó parado en medio de la N-120, al paso por la parroquia de Atán, en el término municipal de Pantón.

En un primer momento, rechazó la asistencia médica, pero poco después otro conductor que pasaba por allí llamó de nuevo para pedir una ambulancia. Apenas presentaba algunas lesiones en la boca y se quejaba de dolor en la espalda.

En cuanto a la carga, más de un millar de aves, muchas murieron, otras sobrevivieron y algunas resultaron malheridas por lo que tendrán que ser sacrificadas. Para eso, será necesaria la intervención de personal especializado, tal y como indicaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Monforte de Lemos desplazados en el lugar del accidente.