Xermade ya cuenta con un depósito de agua antiincendios

1263
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo dotó al municipio de Xermade del único depósito de agua antiincendios, que servirá para tener un punto de recogida de agua cerca de la localidad, en el caso de producirse incendios. Se trata de una infraestructura muy necesaria para el Ayuntamiento, en la que el Ejecutivo provincial invirtió 10.500 euros.

El organismo provincial contribuye de este modo, y a pesar de no tener las competencias en materia de incendios, a dotar de este depósito al municipio, lo que le permitirá incrementar la seguridad, al disponer de una fuente de suministro de agua a su alcance que permite actuar con mayor rapidez.

El ayuntamiento de Xermade no disponía de puntos de agua de esta naturaleza ni cuenta con ríos caudalosos en sus cercanías a los que recurren en el caso de producirse emergencias, sobre todo porque ya se han registrado incendios de cierta importancia, cerca de la carretera que va a Viveiro.

A través de la instalación de este depósito se incrementa la seguridad tanto para la localidad, como para los vecin@s. El municipio, tampoco cuentan con un camión de bomberos forestales, un vehículo que le llevan reclamado a la Xunta de Galicia durante años.

El depósito de reserva está situado en la zona de Roupar de Arriba, junto al cementerio municipal y conectado a una traída de agua municipal. Cuenta con una capacidad de 30.000 litros aproximadamente, que están listos para suministrar a los equipos de bomberos el caudal necesario para extinguir fuegos, si fuese preciso.

También se utilizará para el abastecimiento de agua al ganado cuando este líquido escasee, ya que ha habido cortes de suministro en tiempo de sequía, señalan desde el organismo provincial.