Compartir
Publicidad

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el alcalde de Paradela, José Manuel Mato Díaz, firmaron hoy el convenio de colaboración entre ambas administraciones para la gestión del hogar residencial y centro de día diera municipio lucense.

La firma del acuerdo tuvo lugar en San Caetano y a ella asistió también el gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez Muíños.

En virtud de este convenio, la Administración autonómica cede al ayuntamiento de Paradela por un período inicial de cuatro años, prorrogables por otros cuatro, el uso del inmueble para el servicio de atención a las personas mayores vecinas de esa localidad y de otras de la comarca de Sarria

Por su parte, el ente local asumirá la gestión integral de las instalaciones a través de las diversas modalidades vigentes de contratación de la gestión de servicios públicos.

La firma de este convenio de cesión, que se produce tras la aprobación por el pleno de la corporación municipal de Paradela el pasado 30 de noviembre y con todos los informes favorables, permitirá la entrada en funcionamiento de la infraestructura una vez que el Ayuntamiento complete los últimos trámites que son de su competencia: aprobación del reglamento del servicio y posterior contratación de su gestión. De este modo, Xunta y Ayuntamiento dan un paso definitivo para la prestación del servicio a personas sin recursos y con alto grado de dependencia.

Las instalaciones de Paradela tienen una capacidad total de 20 plazas de centro de día y 24 de hogar residencial. La Consellería de Política Social invirtió en su construcción 1,6 millones de euros, a los que hay que sumar los 95.000 euros que acercará a Consorcio para la equipación y amueblamiento que la empresa adjudicataria está instalando en el centro en este momento y que estará finalizado a finales del próximo mes de enero.