Compartir
Publicidad

La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, -en la imagen- y el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, acompañados del alcalde de la localidad Luis Fernández Guitián, comprobaron esta mañana las mejoras llevadas a cabo en la plaza do Concello que contaron con una ayuda de la Vicepresidencia de más de 36.000 euros.

Marta Fernández-Tapias indicó que el proyecto tiene como objetivo el acondicionamiento y mejora del trazado de la Plaza, donde según resaltó se realizan actividades muy importantes y representativas para este Ayuntamiento, como son las fiestas del Carme y la Feira do Viño de Amandi, que aglutinan en esta plaza a gran cantidad de personas.

Las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento lucense fueron concedidas gracias a la Orden de Infraestructuras de uso público, que tienen como finalidad apoyar a los ayuntamientos gallegos para financiar infraestructuras de uso público, como instalaciones deportivas, parques infantiles o dependencias municipales donde se presten servicios municipales.

También se pueden subvencionar actuaciones de mejora del alumbrado público y pavimentación de vías municipales. Para el año 2019 cuentan con un incremento en los presupuestos de la Vicepresidencia de un 30 por ciento.