100 bandas internacionales y más de 100.000 personas en el Resurrection Fest de Viveiro

1079
0
Compartir
Publicidad

El presidente en funciones, Darío Campos Conde, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García, presentaron este martes el XIV Resurrection Fest, el festival de música metal y rock más importante de España y uno de los más relevantes de Europa, que se celebrará desde el 3 al 6 de julio. Lo hicieron acompañados de Iván Méndez Rodríguez, director del festival.

Campos Conde adelantó que «dende a primeira edición o Goberno Provincial, xunto ao do Concello de Viveiro con Melchor e María, apostamos por este festival e convertemos á Deputación na institución que máis colabora con esta cita. Facémolo cunha achega de 150.000 euros, pois o Resu é capaz de xerar un volume de negocio na nosa provincia de máis de 6,6 millóns de euros e de 8,5 en toda Galicia».

Por su parte, el Ayuntamiento de Viveiro cede los terrenos para la organización del festival y pone a disposición de los usuarios el camping gratuito en Covas (con servicios de baños, duchas y buses) y el Mirador de San Roque (que también cuenta con una gran zona de aparcamiento). Además, este año, gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el festival, los viveirenses pueden participar en este macro evento a mitad de precio, ya que cuentan con el 50% de descuento en las entradas.

Loureiro García, al igual que el presidente, recordó con mucho cariño a Melchor Roel «que apostou e impulsou o Resu, facendo posible o que hoxe vemos. Sempre confiou neste festival, que tamén é seu. Hoxe estaría moi orgulloso de ver as dimensións ás que chegou ou a súa repercusión a nivel mundial, poñendo no mapa a Viveiro. Porque o Resu non se entende sen Viveiro e o Concello sen o festival, que forma xa parte da nosa historia».

4 escenarios y 100 bandas para todos los públicos

Iván Méndez Rodríguez explicó que «este año, contamos con un recinto más amplio y más servicios. El cartel es muy variado, ambicioso y para todos los públicos. Habrá 4 escenarios temáticos y 100 bandas. Podremos ver leyendas de la música como Slipknot, Slayer, ParkwayDrive, KingDiamond, WithinTemptation, LambofGod, Gojira, ArchEnemy, Trivium, Testament, Millencolin, Cradleoffilth, Kvelertak, Culto of Luna, WhileSheSleeps, Converge, TheAdicts, Ignite, Avatar, BerriTxarrake muchos más».