110 ANPAS de Galicia reciben 553.000 euros para cofinanciar los servicios de comedor escolar

785
0
Compartir
Publicidad

Un total de 110 ANPAS de toda Galicia resultaron beneficiadas con la convocatoria de ayudas de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional para la cofinanciación del servicio de comedor escolar gestionado por las asociaciones, federaciones o confederaciones de madres y padres del alumnado de los centros públicos no universitarios dependientes de la Consellería y que imparten los niveles de enseñanza básica obligatoria o el segundo ciclo de educación infantil; y que se corresponde con el curso 2018-19.

El Diario Oficial de Galicia publicó este pasado jueves, 19 de septiembre, la relación de que obtienen apoyo financiero para este servicio, para el que la Consellería destina un total de 553.000 euros.

La Consellería financia hasta un máximo del 50 por ciento del coste del servicio del comedor del centro escolar correspondiente. Las ayudas, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, podrán ser empleadas para sufragar el coste diario del menú por comensal y por los días de asistencia de estos al comedor, así como, si es el caso, la vigilancia y cuidado del alumnado durante el uso del comedor.

También pueden destinarse a costear los gastos originados por la contratación de personal para atender el alumnado con necesidades específicas y los derivados de la contratación de pólizas de seguro vinculadas directamente a la prestación del servicio de comedor escolar.