Compartir
Publicidad

14 bodegas de la D.O. Ribeira Sacra recibieron, en las instalaciones del Consejo Regulador, las medallas individualizadas que las acreditan cómo triunfadoras de las catas HGg&T, celebradas durante el año 2018. La D.O. Ribeira Sacra, en las comparativas celebradas en el 2018, resultó premiada con 18 distinciones, 4 oros, 7 platas y 7 bronces para las 14 bodegas convocadas a esta entrega de diplomas. Diplomas que certifican que obtuvieron alguna medalla de oro, plata o bronce en las catas del pasado año, demostrando una apuesta continua por la calidad: Chao do Couso, Adegas Cachín, Ronsel do Sil, Regina Viarum, Vía Romana, Abadía da Cova, Ponte da Boga, Casa Moreiras, Lar de Ricobao, Virxen dos Remedios, Val da Lenda, Finca Míllara, Amedo y Alma das Donas.

La entrega del pasado miércoles es la continuación de la Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia celebrada en Santiago de Compostela el pasado mes de octubre, en la que habían sido proclamadas estas distinciones. En aquella ocasión, se le hizo entrega a los Consejos Reguladores de las certificaciones acreditativas de los podios conseguidos por sus representados. En esta ocasión tocaba entregar la distinción, individualmente, a cada empresa distinguida. Del acto de entrega de distinciones participaron en representación del C.R.D.O. R.S., Marta Villén, el director fundador de la revista HGg&T, Guillermo Campos y Luis Buitrón representando a la Asociación Galega de Enólogos (AGE), miembros ‘oficiales’ de los paneles de Cata de la revista.


Guillemo Campos aprovechaba la cercanía de las fechas de Navidad para animar a todos a beber vino con D.O. en estas fiestas, «La revista funcionó como nexo de unión con el sector del vino y desarrollamos un trabajo de defensa de los vinos gallegos, por eso en estas fechas, animamos a la gente a beber vinos gallegos con Denominación de Orige».

Ese mismo miércoles también se celebró en la sede del C.R.D.O.R.S. la renovación del convenio entre la D.O. Ribeira Sacra y ABANCA. El nuevo convenio financiero crece con nuevas opciones de crédito para atender las demandas de los viticultores asociados y del Consello Regulador. Los viticultores también podrán acceder a préstamos específicos con plazos de amortización amplios e intereses bajos. La oferta se completa con otros productos como líneas de comercio exterior, financiación a través de leasing, confirming, factoring, avales y anticipos de subvenciones o impuestos.