15.000 euros para la Asociación de Veciños de San Vicente de Argozón de Chantada

997
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el representante de la Asociación de Veciños para a Defensa e Desenvolvemento Medioambiental de San Vicente de Argozón, en Chantada, Héctor Diéguez García, firmaron en la sala de juntas del pazo de San Marcos el convenio de colaboración a través del cual la institución provincial colabora con este colectivo con una aportación de 15.000 euros. Con esta ayuda se rehabilitarán las fachadas exteriores del inmueble de la antigua Casa Rectoral de San Vicente de Argozón, la sede social que este colectivo tiene en esta parroquia de Chantada.

Las actuaciones contempladas en este convenio de colaboración son las de hidro-limpieza en profundidad de la estructura, reparación de fisuras con mortero y tratamiento protector para hacer frente a las humedades.

El mandatario provincial avanzó que la Diputación de Lugo mantiene una estrecha colaboración con el tejido asociativo de la provincia, cooperando con los diferentes colectivos con el fin de dar respuesta a sus necesidades y demandas. A través de esta ayuda se mejorarán las condiciones de habitabilidad y confort del edificio, permitiendo a esta asociación desarrollar plenamente sus actividades culturales, ambientales y recreativas.